Edificio Histórico año 1.959

Reforma 2016 - 2018

Cómo se rehabilitó y nuevas instalaciones

La Escuela siempre es una pieza importante de la convivencia y actividad en los pueblos y así fue desde 1.959 en Pobladura de las Regueras. ¿Cómo se rehabilitó el edificio original?

Turismo, Gastronomía, Deporte y Naturaleza son las actuales señas de identidad de las nuevas instalaciones, sobre las fortalezas del pasado industrial del territorio y un pueblo integrado en la montaña.

SOSTENIBLE

60 años después… el edificio vuelve a tener la nobleza que un día tuvo

100% implicados en el desarrollo local generando actividad, población y empleo.

~|cogs~|font-awesome~|solid

Cómo se rehabilitó

El edificio original incluía escuela más viviendas de maestros y se rehabilitó todo: nuevo diseño, de primera calidad y «manteniendo la esencia original» a partir de la fachada principal, la distribución espacial, el tejado, etc.

ALOJAMIENTO, RESTAURACIÓN y FORMACIÓN con un gran aula y espacios polivalentes: La Antigua Escuela ahora es un edificio adaptable a cualquier proyecto.

p~|icon_info_alt~|elegant-themes~|outline

Historia y Actualidad

Tras 40 años, desde el año 2.000, por el cierre de la minería y la despoblación las escuelas se quedaban sin niños, lo que produjo cierres y transcurrieron más de 10 años sin uso escolar en el edificio.

En 2.016, la Escuela original fue demolida para su rehabilitación. Todo se contrató localmente, para contribuir a la economía de la zona. En 2.018 se abrió al público.

Vista SUR

Muestra la parte trasera del edificio, destacando su privilegiada ubicación y preciosas vistas.
~|icon_images~|elegant-themes~|outline

Evolución de la obra

Secuencia de la construcción

Vista NORTE

Muestra el frente del edificio, con el acceso principal. Es la vista desde el pueblo.

Vista AEREA

Preciosa ubicación sobre el pueblo

Vista ESTE

Espectacular vista del edificio hacia el bosque. El alzado oeste se decoró con un grafiti

Fachada principal

Se respetó el formato de la fachada principal, con sus machones verticales.

El Restaurante Bar

El comedor de doble altura se inspira en las vistas al monte, replicando los ventanales originales y potenciando la luz natural.
~|icon_id~|elegant-themes~|outline

De 1.959 a hoy

La placa original del Ministerio de Educación data de 1.959
~|icon_like~|elegant-themes~|outline