Media Montaña

El Bierzo – Territorio top para senderismo

~|paw~|font-awesome~|solid

Las mejores Rutas de Senderismo de Media Montaña alrededor de La Antigua Escuela del Bierzo como campo base para tus rutas de senderismo en El Bierzo.

Instalaciones diseñadas 100% Sport Friendly

Confort, Naturaleza, Gastronomía y Rutas

Rutas Valles Miradores

Selección de Rutas de senderismo en El Bierzo de media Montaña

Bierzo | Belleza de Montaña

Selección de rutas de Media Montaña

Powered by Wikiloc

Ruta de senderismo con buenas vistas del valle, subida cómoda por pista y el esfuerzo no es grande. Bajada por el El Entillar, preciosa entre robles siguiendo el cauce de un arroyo. Al final se cruza el río para llegar a la cabaña de Nudiellos donde hay una fuente (tiene agua casi siempre). Bonito regreso llaneando hasta el Pueblo.

Powered by Wikiloc

Ruta de senderismo en la que pasarás por un cargadero de carbón bien conservado de una antigua mina. Buenas vistas del valle, bonita subida por pista cómoda hasta el alto de Valverde a 1.150 m. y el esfuerzo no es grande. Se regresa bajando por una pista suave hasta el pueblo.

Powered by Wikiloc

Ruta circular que sube desde el pueblo (sale desde la fuente del pueblo, junto a la Iglesia) hasta los eólicos que dominan el alto a 1.288 m., para después bajar por el camino del Entilllar. Buenas vistas, merece la pena subir (es por pista y se anda cómodo) y el esfuerzo no es grande.

Rutas de Senderismo Media Montaña

La Antigua Escuela del Bierzo

Alojamiento, gastronomía y servicios de primera. Modernas instalaciones integradas en un pueblo de montaña en plena Naturaleza: Pobladura de las Regueras (León)

Powered by Wikiloc

Ruta circular que sale de Pobladura de las Regueras y asciende hacia Rodrigatos de las Regueras. Podrás disfutar del Mirador de estrellas (lugar precioso de día de noche) y preciosas vistas durante toda la ruta. Bosque de roble en gran parte de la ruta. Ruta sencilla de esfuerzo medio.

Powered by Wikiloc

Preciosa ruta circular que asciende hasta el mirador de Piñoso y luego recorre una maravillosa senda entre robles siguiendo el Arroyo del Piñoso. Se cruza varias veces el río, lo que entretiene y divierte mucho en la ruta (se puede realizar entre junio y octubre). Una ruta imprescindible en Pobladura de las Regueras.

~|social_rss~|elegant-themes~|solid
Wi-Fi en todas las instalaciones
~|car~|font-awesome~|solid
Parking privado
~|bicycle~|font-awesome~|solid
Sport & Bike friendly 100%
Menús especiales
~|bus~|font-awesome~|solid
Vehículo y remolque equipaje
~|ambulance~|font-awesome~|solid
Médico 24 h.
~|blind~|font-awesome~|solid
Accesible discapacitados
~|twitter~|font-awesome~|solid
Mascotas bienvenidas
Powered by Wikiloc

Ruta lineal (ida y vuelta 11,2 km) que pasa por la antigua mina a cielo abierto donde ha quedado un paisaje sorprendente. Después asciende 2 km. hasta el mirador de las cruces (preciosas vistas a ambos lados) Finalmente el camino entra en un bosque de roble, precioso en cualquier época del año.

Powered by Wikiloc

Ruta circular que pasa por la antigua mina a cielo abierto (paisaje sorprendente) Después asciende 2 km. hasta el mirador de las cruces (preciosas vistas) El camino acaba entrando en un bosque de roble que se abre al llegar a la Ermita. La ruta de regreso es de sendero más estrecho, algo técnico y muy bonito.

Powered by Wikiloc

Ruta circular que asciende hasta el Mirador de la Magueta Antonia (Magueta = Ternera) ta) Podrás ver la cabaña  y la fuente de Fullinas. Después es todo descenso, una senda técnica para andar y preciosa, durante un buen rato transcurre junto al río que da nombre a la Cabaña.

Rutas de Senderismo en El Bierzo

El Bierzo es perfecto para las rutas de Senderismo: ubicación, clima, altitud, y terreno, rutas o ascensiones y con todos los servicios para antes y después de la jornada en la montaña.

Bierzo territorio por descubrir

Todo lo que necesitas

Trasteros privados, lavadero y tendedero, aula polivalente, sala de estar, terraza de verano, comedor privado, etc.

Personaliza tu viaje y rutas de senderismo en El Bierzo

Dinos qué necesitas

Reservas y Consultas Senderismo

Servicios (marca lo que os interesa):

Senderismo y buena Mesa

La vida es para disfrutarla

También terraza y comedor de verano